Si necesitas añadir a la base de datos un gran número de individuos procedentes de un censo o de un registro de nacimientos, y estás seguro de que ninguno de los individuos añadidos existe ya en tu base de datos, puedes crear primero un registro de origen y, a continuación, utilizar ese origen como filtro de personas. Después de completar estos pasos, puedes empezar a añadir nuevos datos. Cada nueva persona obtendrá la fuente de datos automáticamente. Esto hace que para proporcionar una fuente de datos para una persona— todo lo que necesitas es añadir números de página y un índice de autenticidad para referenciar a la persona en esa fuente. Si añades una persona que ya existe en su base de datos, tienes dos soluciones posibles: no filtrar el contenido y utilizar la herramienta de fusión de duplicados después de completar la entrada de datos.
Cuando procesa una fuente y sabe que su gran base de datos ya tiene a la persona procesada, puede utilizar el plugin Línea de tiempo para encontrar rápidamente a esa persona. Después de desplazar el "control deslizante" al año necesario, obtendrá una lista de las personas que vivían en ese año. Si se combina esta técnica con filtros por ubicación o por nombre, se puede acelerar notablemente el tratamiento de los datos.
Cuando procesas continuamente grandes bases de datos, puedes necesitar las herramientas de comprobación de conexión de familias y comprobación de la base de datos. La primera descubre la fragmentación de los datos: muestra todos los grupos no relacionados de registros de personas. A veces, esto revela errores cometidos en el momento del trabajo pesado, cuando una persona fue disociada de una familia, pero no fue unida a otra. Por lo tanto, dicha persona permanece "desconectada". La herramienta Comprobar base de datos descubre todos los errores lógicos y las incoherencias de la base de datos. Actualmente hay pocos criterios, pero, por ejemplo, esta herramienta revela los años de nacimiento erróneos en las familias (cuando uno de los padres o sus descendientes tienen un año incorrecto y las diferencias de edad son inferiores a un límite razonable). Otro ejemplo, un trabajo intenso con las fuentes puede acabar con registros familiares vacíos. GEDKeeper no elimina estos registros automáticamente, pero esta herramienta los encuentra y puede eliminarlos de la base de datos a petición suya.
Puedes utilizar el botón de la ventana del editor de personas
para copiar el nombre completo de una persona en el portapapeles.
Los campos de texto para nombres en el diálogo para añadir personas, pueden cambiar el caso de la primera letra en un nombre y eliminar espacios iniciales y finales en el texto. Para utilizar estas funciones, pulse la tecla de acceso rápido [Ctrl + Abajo] mientras se encuentra en un campo de texto.